lunes, 6 de febrero de 2012

Al rico pastel de zanahoria

Me dio por la pastelería este fin de semana y decidí hacer mi primer pastel de zanahoria. Nunca había hecho uno y no sabia el resultado como quedaría pero tengo que decir que esta riquísimo. Así que podéis hacerlo chicas.


Ingredientes:
300gr de zanahoria
1 limón
6 huevos
80gr de harina
125gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo

Preparación:
Hay que mezclar bien los huevos con la harina en un recipiente que te sea cómodo para batir, después raya la corteza del limón y añádelo a la masa anterior junto con el zumo de ese mismo limón, añadir los 300gr de zanahoria previamente rayada y mezclar hasta que quede bien uniforme. Posteriormente añade la levadura y el azúcar y remuevelo todo muy bien. Coloca la masa en un recipiente apto para el horno y simplemente hornealo a 180ºC hasta que la masa esté bien doradita.

Como no puedo evitarlo, monté nata y corte nueves y lo rellené con nata y las nueces, para poder rellenarlo lo único que hice fue partir la masa en dos láminas cuando ya estaba fría, y también la recubrí con ella. Pero esto es opcional. A mi me es que me encanta la nata y pensé que quedaría genial y así es.

¡Ánimate que es muy fácil!

4 comentarios:

  1. mare mía que buena pinta tiene!!! esto no me lo puedes poner tan temprano que me da mucha hambre jajajaja.

    Pasate por mi blog que hay una sorpresita ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno ese pastel, lo provaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta para hacerlo estos días de frio, porque llevo mucho tiempo queriendo hacerlo. Ya te contaré y pondré la receta también en el blog.
    Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pastel de zanahoria, pero ahora que lo pienso siempre lo como por ahí nunca he hecho uno en casa. Creo ya va siendo hora, no? el tuyo tiene un pinta muy buena y a esta hora ya apetece un pedacito...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...