miércoles, 14 de marzo de 2012

HOY COMPARTIMOS...ENTREVISTAS


HOY COMPARTIMOS...ENTREVISTAS

La quedada de este mes ha sido una idea genial para conocernos un poco mejor y saber un poco más de cada uno de los blogs que participamos. Una bonita iniciativa, ¿no os parece? 
Se ha realizado un sorteo para asignar las entrevistadas a cada blog, con la incógnita de que no se sepa quien entrevista a quien y para saberlo debemos de indagar por la red, exceptuando la entrevistada que le ha tocado cada propio blog, claro está. Esta entrevista consta de 10 preguntas personalizadas y dirigidas al blog.

Mi entrevista ha sido para... MANUALIZANTO, pienso que os gustarán. 

Así que aquí la tenéis para que disfrutéis:

1) ¿Cuanto tiempo llevas por estos mundos de los blogs, cuando y cómo se te ocurrió la idea de abrirte uno?

Bueno pues llevo seis meses en este mundo blogger, precisamente empecé el 11 de septiembre, triste aniversario. Todo empezó de casualidad, yo participaba hace años en un foro de una conocida tienda sueca (creo que adivináis cual es), y subí un vídeo de las famosas pulseras de anillas de lata, y a los 3 días recibí un correo de youtube por la cantidad de visitas que tenía y por si quería entrar en un programa de publicidad, bueno, ya sabéis esas cosas...y ahí mismo me planteé crear el blog.

2) ¿Por qué manualizando? ¿Te costó mucho elegir el nombre? ¿Te ayudó alguien a elegirlo?

Con el título me quebré poco la cabeza, quería que fuera sencillo, fácil de buscar y que reflejara lo que es el blog, hacer manualidades. Y salió así. Al principio me sonaba fatal pero con el tiempo me gusta, he creado una nueva palabra en el diccionario.

3) ¿Cuanto tiempo dedicas a prepara una entrada? Me refiero a pensarla y decidir publicarla, NO a la realización del trabajo físico de la propia manualidad, la receta de cocina...

Depende un poco del tiempo que tenga, normalmente cuando hago una entrada ya tengo pensado que hacer lo siguiente. Aunque también me muevo un poco por impulsos y cuando veo algo que me gusta tengo que hacerlo ya mismo. No tengo paciencia. Me gustaría poder actualizar todos los días, a ver si con un poco de organización lo consigo.
En cuanto al tiempo, los que tenéis blogs sabéis que una entrada lleva bastante tiempo, lo que mas, grabar el vídeo y editarlo. pero bueno, sarna con gusto no pica.

4) ¿Cuál es tu entrada preferida?

Sin duda "Bolas de lentejuelas" , es la segunda entrada del blog, y es mi preferida porque es lo que más me gusta hacer. Siempre estoy haciendo alguna bola en casa, me relaja aunque no lo parezca. Las tengo por todos los rincones de mi casa. Aparte se que a la gente le gustó mucho,  sólo el vídeo de como se hacen lleva casi, 24.000 reproducciones. 



5) ¿Te acuerdas de quién fue quién publicó el primer comentario en tu blog, sin tener la necesidad de mirarlo? ¿Sigues teniendo contacto con este blog?, ¿le tienes cariño?

Me acuerdo perfectamente. Fue María del blog de la aguja al raton , una artista del punto y del ganchillo, y muy amiga mía. La conocí también por Internet y luego nos conocimos también en persona. Fue la persona que me ayudó a crear el blog. Os invito a que veáis las maravillas que hace.



6) ¿De quién te viene la pasión y la destreza por las manualidades, las joyas que realizas, la cocina,...?

La verdad es que en casa desde pequeña, siempre he visto a mi madre hacer manualidades. Hasta daba clases en un centro cultural. Ella hacía de todo, estaño, pintura en tela, miga de pan, tejía jerseis, siempre estaba haciendo algo. Mi abuela también, teníais que ver las maravillosas sábanas, toallas y manteles que tengo hechos por ella. Hoy en día a sus 96 años sigue haciendo cositas de ganchillo. Lo mio empezó mas como una forma de matar el tiempo, y una realización personal cuando algo me gusta y consigo hacerlo.

7) ¿El blog es un mero hobby, o es, o tienes pensado que sea tu medio de vida?

Es un mero hobby, yo no vendo nada de lo que hago, todo lo hago para mi. Es más, creo, y es mi opinión personal, que hoy en día no se puede vivir de la venta de artesanía. El trabajo no está lo sufientemente valorado, los materiales son caros, y encuentras lo mismo o parecido en las tiendas mucho mas barato.
Por supuesto que me gustaría vivir de ello, y aprovecho la ocasión para decir que si alguien quiere que le publicite sus productos no tiene mas que decirlo, jaja... (momento publicidad "on" )

8) ¿De donde coges las ideas para la fabricación de las cosas?

Como casi todo el mundo de Internet. Es el mayor escaparete del mundo, cuando algo me gusta intento hacerlo a mi manera. Soy una devoradora de blogs, me puedo pasar tardes enteras enlazando unos blogs con otros y siempre saco alguna idea de cada uno. También observo lo que hay en tiendas, revistas de moda, siempre estoy mirando como se hacen las cosas.

9) El encabezamiento del blog me parece fabuloso, ¿qué idea fue la que te inspiró para realizar esta fantástica composición M-A-N-U-A-L-I-Z-A-N-D-O?



El encabezamiento fue en principio algo provisional, en realidad está hecho en un generador de logos de los muchos que hay en la red. Es mas ni recuerdo de donde es, me pareció original una letra de cada manera, era la idea que tenía desde el principio. Pensé en cambiarlo mas adelante pero con el tiempo me gustó mucho. Creo que se quedará así.

10) Veo que aparecen modelos muy especiales en algunas de tus entradas (supongo que serán tus hijas, sobrinas...) ¿les has conseguido transmitir tu pasión por todo este mundo de los blogs y las manualidades? Me parecería genial que siguieran tus pasos.

Si, son mis dos niñas. La mayor tiene 13 años y la pequeña 7 y son mucho mejores modelos que yo. Ellas han sacado mi afición por las manualidades, a la pequeña le encanta hacer pulseras con abalorios, la mayoría de las que llevo puestas y que no me quito nunca me las ha hecho ella. Y la mayor también, se hace sus propios pendientes aunque ahora lo que mas le gusta es hacer diseños con programas de dibujo gráfico. Ya sabéis, son otra generación.

Si quieres saber quien me ha entrevistado a mi pincha aquí para conocer algo más sobre mi.

Hemos participado en HOY COMPARTIMOS...ENTREVISTAS:


Encantada de poder participar de nuevo en esta iniciativa tan extraordinaria.

16 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, felicidades a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrevistas!!!Me ha gustado mucho la pregunta del primer comentario y la respuesta también! "de la aguja al ratón" me flipa el titulo!!!
    Felicidades chichas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡pedazo de entrevista!!!!, tanto preguntas como respuestas, cómo os lo habeis trabajado, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Qué bien el conocernos un poco más !!!!!!!! me resulta curioso, que casi todas empezamos sin querer y estamos más enganchadas ....... Besos.ANA

    ResponderEliminar
  5. Flicidades chicas un entrevista muy entretenida!!
    Saludos.
    Veronica.
    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  6. Buenas preguntas Vero, te ha quedado un post chulísimo.

    Por cierto, yo si conozco a gente que viven exclusivamente de la artesanía que hacen, ahí discrepo con lo que dice Chuss, me ha gustado mucho leer sus respuestas y saber cosas de ella, es majísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta genial entrevista. Me alegra mucho haberte conocido un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta conocer blogs nuevos, preciosa iniciativa ! besos
    Amina

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrevista y Maria de la aguja al raton es una bella persona como deciis yo tb la conozco y hace maravillas con sus manos. mil besotesss

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrevista, por ambos lados. Las felicito, beso para las dos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista. Muchas felicidades a ambas.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  12. Una bonita entrevista en la que he descubierto cosas en común con Chuss, hasta casi, casi, las edad de nuestras hijas. Besos a las dos.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Una buenisima entrevista.. muy en tu linea.. felicidades a las dos!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  14. Muy cercana esta entrevista, como de charla de café entre amigas y yo, como una más, escuchando y empapándome.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...