martes, 17 de enero de 2012

Cyclamen en mi ventana

Cuando paseaba por mi pueblo, siempre me llamaba la atención una ventana en la que una señora ponía y sigue poniendo tres o cuadro cyclamen en su ventana, y siempre me decía cuando tenga casa propia lo haré en mi casa, y...por fin aquí estan, simpre florecientes, siempre turgentes, y preciosas. ya no envidio a la señora.

 Mi ventana, adornada con estas magníficas plantas de temporada, pero con una floración excepcional. Las compré hace tiempo y desde entonces han crecido y florecido un montón, compré una de color rosa variegada con blanco, con las hojas y las flores un poco más pequeñas que la purpura y la blanca que tambíen compré, pero hecen una combinación que me gusta. Me gusta la variedad de colores en las plantas.















La Cyclamen o Violeta de Persia de nombre científico Cyclamen persicum es una planta del Oriente Medio, y los Alpes europeos, se considera una planta anual, es decir durán únicamente una temporada, con floración en otroño e invierno, después cuando se sequen las flores y las hojas, habrá que sacar los bulbos, y colocarlos en lugares secos para volverlos a plantar en primavera y que vuelvan a desarrollarse y que vuelvan a dar hojas y flores. Son plantas que no les gusta la exposición de luz directa, les gusta la humedad constante sin pasarse de agua, que puede producir proliferación de enfermedades y las Tª frescas, aunque no demasiado, las pueden helar.

12 comentarios:

  1. Hola Vero,
    Gracias por visitar mi blog. Me gustan mucho tus plantas de cyclamen. Tuve varias hace años, pero últimamente no he comprado. Estuve a punto de hacerlo este fin de semana, pero al final opté por un kalanchoe.
    He estado visitando tu blog y me gusta mucho. Me quedo por aquí, con tu permiso.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!
    Quedan genial en tu ventana!!
    Muchos besos tocaya!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia con el ciclamen... que bien que ahora tienes tu propia casa y puedes lucirlos en tu ventana... se ve preciosa!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, gracias por la informacion tan detallada, a ver si me compro algunos en mi proxima visita al vivero

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de maravilla la ventana. la verdad es que ya no tienes que envidiar a nadie, ahora te enviadiarán a tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Beautiful flowers! Like your blog, so much interior inspi!

    Loves,
    Rowan

    www.redreidinghood.com

    ps: Join my AIFW giveaway!

    ResponderEliminar
  7. Yo como soy anti plantas, se me mueren tooodas, mejor de esto no opino.....jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible,no me lo puedo creer,seguro que no es para tanto.
      Un besito
      Vero

      Eliminar
  8. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora ya que me parece muy interesante todo lo que he visto hasta ahora. A mi también me encantan las plantas y esta en concreto es preciosa. Me quedo por aquí si me lo permites.

    ResponderEliminar
  9. Una planta preciosa, te queda genial.
    Bss y gracias por tu comentario.

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola en Argentina comunmente se la conoce con el nombre de violeta de los alpes. Es hermosa, me hiciste recordar que a mi Mamá le gustaban mucho. Gracias. Candela

    ResponderEliminar
  11. Por aquí (Argentina) las conocemos vulgarmente por violetas de los Alpes, todos los inviernos tengo en mi balcón, de varios colores, en general me cuestan que vuelvan a florecer los mismos bulbos, pero algunos lo han hecho. La verdad que si están a gusto con el lugar, no paran de dar flores y quedan muy, muy decorativas.
    Besito!!!

    PD: Me encantaron las botellas de la entrada anterior!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...